Domund: Id e invitad a todos al banquete

El Domund (DOmingo MUNDial de las misiones) es el día internacional en el que toda la Iglesia reza especialmente por la causa misionera, y organiza una colecta para cooperar con ella. Es clave para que la Iglesia pueda seguir con su misión en todo el mundo. El lema de la jornada en este 2024 es "Id e invitad a todos al banquete".

¿Quién participa?
Todos los cristianos están llamados a participar activamente en la misión. En primer lugar, los misioneros. Gracias a la intuición de Pauline Jaricot -la impulsora del Domund- todos pueden participar también con la oración, el donativo y el tiempo. No es sólo "colaborar con" la misión, sino ser parte de ella.

¿A qué se destina el dinero?
Con lo recaudado en el Domund se sostiene la presencia de la Iglesia en los 1.126 Territorios de Misión; es la forma de ayudar a todas las diócesis misioneras a la vez. La ayuda del Domund es el apoyo anual que permite que la Iglesia pueda presentar la Buena Noticia en todo el mundo, y estar con los que más sufren.

¿Quién lo organiza?
Obras Misionales Pontificias (OMP) es el cauce de la Iglesia para el sostenimiento de los Territorios de Misión. Una de las cuatro obras que forman esta institución, llamada "Obra de la Propagación de la fe", es la que organiza esta jornada. Su fundadora, Pauline Jaricot, fue declarada beata en 2022.

"La Iglesia seguirá yendo más allá de toda frontera, seguirá saliendo una y otra vez sin cansarse o desanimarse ante las dificultades y los obstácu-los, para cumplir fielmente la misión recibida del Señor"

Papa Francisco, Mensaje Domund 2024

Parroquia Sagrada Familia