De 10:00 h. a 10:30 h. Avda. Reyes Católicos y Avda. del Cid.
De 10:30 h. a 11:00 h. Fco. Martínez Varea, Sda.Familia y Urb. Jerez
De 13:00 h.a 13:30 h. José María de la Puentey Jerez
De 13:30 h. a 14:00 h. Doña Berenguela y Padre Aramburu.
De 14:30 h. a 15:00h. San Francisco y Villarcayo.
De 15:00 h. a 15:30 h. Sedano y Federico Olmeda.
De 15:30 h. a 16:00 h. Avda. Cantabria y Fco. Sarmiento.
De 16:00 h. a 17:00 h. León XIII y voluntarios.

Adoración de la cruz.

Resurrección del Señor

La “ X” para la esperanza

Somos nuestros relatos. Escribimos de nuestro puño y letra el guión de nuestra propia novela, pero la hacemos con otros. Ahora bien, todo relato se abre al futuro y, en todos ellos, se palpita a menudo un ansia de inmortalidad, una esperanza de vida futura, esperanza de que con la muerte no todo se lo traga la tierra. Una aspiración tan profunda ¿no tiene cabida en nuestras historias?

Somos nuestros relatos pero nos integramos en el río de comunidades de sentido, de comunidades de contadores de historias, que van tejiendo un contexto con que interpretar las nuestras. Contar una historia no significa plegarse a lo escrito por otros, sino convertirse en coautor de ella, en recrearla. En muchos de esos relatos se abre un camino a la esperanza en la inmortalidad, a veces inmanente, como cuando se habla de permanecer en el recuerdo de quienes han compartido la vida o han conocido las gestas de los héroes o los sabios. Y es verdad que es hermoso poder permanecer en el recuerdo, o al menos muchos lo anhelan. Pero será más acorde con la aspiración a una vida en plenitud, a una vida feliz, poder abrirse realmente a un mañana. Un mañana que alguien pueda y quiere regalarnos.

Precisamente esto es lo que hace la Iglesia, ofrecer la esperanza en un mañana, no en el mero recuerdo de los otros, sino un mañana plenificante para cada uno de nosotros. Un mañana cuyo forjado comienza en el aquí y ahora, pero cuya bandera se colocará en un futuro eterno.

Por eso, cuando se nos ofrece la oportunidad de manifestar el deseo de dónde queremos que vayan una parte de nuestros impuestos, indicar con la X para la Iglesia católica es garantizar la continuidad de este anuncio universal de esperanza y posibilitar la construcción del Mundo Futuro ya en el aquí y el ahora.