Jueves Santo - Santa Misa
Fecha 28.03.2024 17:00

Lavatorio de los pies.
Traslado del Santísimo al monumento.

La recaudación del bar solidario se destinará a la construcción de un pozo de agua potable con energía solar

0014El bar solidario que se organizará junto a la parroquia el próximo Domingo 26 de Abril de 2015 y en la que participarán gran parte de los jóvenes, destinará su recaudación a la construcción de un acceso al agua potable con energía solar fotovoltaica que permita el pleno funcionamiento del colegio preescolar "Emilie de Villeneuve" de Sao Domingos en Guinea Bissau.

0015
La responsable de este proyecto es la institución de las hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres que lo componen las hermanas Marie Pauline (educadora y pedagoga), Helene Ndour (Educadora social) e Inés Germaine (trabajadora social). A través de la Fundación Amigos d'Emilie Red Azul de Solidaridad, fundación sin ánimo de lucro y ligada al Instituto de las Hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres, se pretende ayudar económicamente en el desarrollo de este proyecto solidario que consiste básicamente en la perforación de un pozo con placas fotovoltaicas, en un país donde la pobreza extrema y la falta de oportunidades repercute sobre todo en los niños y mujeres.

Este proyecto pretende ser una alternativa de desarrollo a las necesidades del agua y un apoyo al Preescolar de reciente construcción que necesita urgentemente una red de agua potable.

Las principales acciones que se llevarían a cabo en este proyecto serían:

• La perforación de un pozo de 6 a 10 metros de profundidad y la construcción e instalación de dos cisternas depósitos de 5.000 litros a una altura de 8 metros.0016
  • Instalación de paneles solares para el funcionamiento de una bomba fotovoltaica que suministre agua potable al preescolar con energía solar y sin consumo eléctrico, asegurando la sostenibilidad de este proyecto.

El coste de construcción e instalación del pozo y las cisternas es al cambio actual de moneda de unos 7.718€

Puedes descargar y ver con detalle el proyecto, haciendo clic en el siguiente enlace: