Jueves Santo - Santa Misa
Fecha 28.03.2024 17:00

Lavatorio de los pies.
Traslado del Santísimo al monumento.

Fiesta de la Sagrada Familia

Hoy estamos de celebración en nuestra parroquia ya que se celebra la festividad de la Sagrada Familia.

Nos acercamos a la Sagrada Familia con el deseo profundo de que Dios nos ayude a comprender que el amor es el corazón de las familias. Pidamos al Señor un corazón generoso y humano con el ingrediente principal que es el amor. Hay una amistad profunda que puede estar en la relación entre las personas y entre todos, con Dios.

José es un hombre abierto a Dios, que busca en Dios la inspiración para las decisiones que ha de tomar. ¿Somos nosotros así, acudiendo a Dios en las decisiones importantes que hemos de tomar?

La familia de Jesús son años de vida cotidiana y doméstica, de lento crecimiento en los que poco a poco van conociéndose en familia; un gran refugio contra el individualismo y egoísmo. La familia es el gran refugio donde te quitas esa fachada que a veces llevas y quedas tal cual eres, donde a veces hay silencios difíciles pero donde siempre se da todo. El refugio donde el mismo Dios quiso nacer entre nosotros.

Lectura del santo evangelio según san Mateo (2,13-15.19-23):

Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.»

José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta: «Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto.»

Cuando murió Herodes, el ángel del Señor se apareció de nuevo en sueños a José en Egipto y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y vuélvete a Israel; ya han muerto los que atentaban contra la vida del niño.»
Se levantó, cogió al niño y a su madre y volvió a Israel. Pero, al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea como sucesor de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá. Y, avisado en sueños, se retiró a Galilea y se estableció en un pueblo llamado Nazaret. Así se cumplió lo que dijeron los profetas, que se llamaría Nazareno.