La Borriquilla procesiona ante miles de burgaleses

Pasadas las 11:45 de un domingo lluvioso, daba comienzo en la Plaza Mayor la bendición de las Palmas y Ramos por el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez. Seguidamente, dio comienzo la procesión por algunas calles del centro histórico hasta culminar mas allá de las 13:15 en La Catedral para dar comienzo a la eucaristía presidida por el Arzobispo.

A pesar de la intermitente lluvia, miles de burgaleses no quisieron perderse este tradicional acto, que portando sus Palmas y Ramos arroparon a La Borriquilla al ritmo de las bandas de música 'Círculo Musical Burgos' y 'Ciudad de Burgos'. El paso fue acompañado por todas las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad, entre las que se encontraba la cofradía del Cristo Resucitado, perteneciente a nuestra parroquia de la Sagrada Familia.

‟¡Qué difícil es poder compartir esta alegría para quienes solo confían en sus propias fuerzas y se sienten superiores a otros!”

Papa Francisco

El Papa Francisco celebró el Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro ante miles de personas y recordó que ante las calumnias siempre hay que mirar a la Cruz.

“La liturgia nos invitó a hacernos partícipes y tomar parte de la alegría y fiesta del pueblo que es capaz de gritar y alabar a su Señor; alegría que se empaña y deja un sabor amargo y doloroso al terminar de escuchar el relato de la Pasión”, explicó el Santo Padre.

126b  126c