Jueves Santo - Santa Misa
Fecha 28.03.2024 17:00

Lavatorio de los pies.
Traslado del Santísimo al monumento.

Un emocionante encuentro de amor y lágrimas

128La cofradía de Cristo Resucitado sale de San Gil acompañando a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

El hermoso encuentro entre las imágenes de Jesús con la Cruz a Cuestas y Nuestra Señora de los Dolores fue acogido multitudinariamente con más expectación que nunca.

Sonó la carraca y tras ella las primeras melodías de las cornetas que daban comienzo a una sentida procesión del encuentro de Jesús con la Cruz a Cuestas que salía de la iglesia de San Cosme y Nuestra Señora de los Dolores que partía de la iglesia de San Gil pasadas las 19:45 horas.

La cofradía de Cristo Resucitado de nuestra parroquia, junto a otras cofradías, también quiso acompañar a la cofradía Nuestra Señora de los Dolores que portaba la imagen de la Dolorosa acompañada por fieles devotos.

Una hora y media más tarde las tallas llegaban a la plaza y las agrupaciones musicales comenzaron a entonar la melodía del acercamiento. Un momento emotivo de intercambio de flores blancas y rojas que simbolizan la pureza de María y la sangre de Jesucristo.