Cursos prematrimoniales 2020

167bLa Iglesia de Burgos os acoge y acompaña en este camino en el que vosotros sois los protagonistas. Abarcaremos todas las dimensiones de la vida cristiana que os darán pistas para ese itinerario que continuará después de la boda. Nos haremos preguntas, planes, soñaremos para avanzar y crecer en el amor de Dios que nos revela Jesús.

La preparación no es un trámite para obtener un certificado. Es descubrir una propuesta viva, cercana, comprometida... que nos ayude a crecer como personas y como matrimonio, a amarnos más y mejor, a afrontar las claves para permanecer en un sí para toda la vida, a ser testigos de ese amor en nuestra Iglesia y nuestro mundo. Por eso, merece la pena dedicarle un tiempo adecuado, sereno, porque es lo que os valdrá en el día a día.

En concreto, os proponemos una serie de experiencias de encuentro entre vosotros para crecer como futuro matrimonio, y con otras realidades de la diócesis con el ánimo de compartir la vida, la espiritualidad, la misión de la Iglesia. El Papa Francisco nos recuerda la llamada a ser discípulos misioneros.

En el primer bloque, común a todos, además de un encuentro inicial de acogida y presentación os proponemos seis encuentros, en seis días diferentes donde profundizar en las claves del amor en el matrimonio. Habrá dos modalidades: encuentros semanales que terminan en seis semanas y mensuales para terminar en seis meses.