Jueves Santo - Confesiones
Jueves Santo - Santa Misa
28.03.2024 17:00

Lavatorio de los pies.
Traslado del Santísimo al monumento.

Fe y Alegría procesionan por las calles de Burgos

Una año más, a las 12 del mediodía la cofradía de Cristo Resucitado de nuestra parroquia iniciaba la procesión del Anuncio Pascual, que iría al encuentro en la Plaza del Rey San Fernando con la Virgen de la Alegría de la parroquia de San Nicolás de Bari, dando por cerrados los actos de Semana Santa de este año en nuestra ciudad.

Este año el paso de Cristo Resucitado se ha completado con un canasto de madera  con incrustaciones doradas con las palabras 'Aleluya' y en sus laterales 'El Señor Resucitó' a juego con el faldón dorado ya incorporado en años anteriores. La talla de Cristo Resucitado, obra del imaginero jienense Manuel López data del año 2005 y procesionó por primera vez por las calles de Burgos en ese mismo año.

Tras días de dolor, los cristianos celebraron el emotivo encuentro de Jesús y su madre en la Plaza del Rey San Fernando con muestras de fe y alegría a través de las danzas y bailes de varias asociaciones. El arzobispo de Burgos, Monseñor Fidel Herráez tras felicitar la Pascua al numeroso público, impartió su bendición.