La cofradía del Cristo Resucitado participa en el XVI Encuentro diocesano de cofradías

El paso día 9 de Mayo tuvo lugar el XVI encuentro diocesano de cofradías y hermandades burgalesas. El acto comenzó en torno a las 10:30 de la mañana con el acto de apertura y bienvenida, seguido de una conferencia que llevaba por título "Cofradías y nueva evangelización" a cargo de Lucinio Ramos Rebollares, director del secretariado diocesano para la religiosidad popular y cofradías.

Posteriormente, en torno a las 12 del mediodía, comenzó la procesión desde el paseo del Empecinado y finalizó en la Catedral acompañada con la Virgen de la Alegría. A continuación se celebró en la propia catedral la Santa Misa y se representó el desenclavo y descendimiento de la réplica del Cristo Resucitado de Burgos.