Proyecto arciprestal solidario de concienciación y motivación para el respeto y cuidado de la naturaleza en la India

El arciprestazgo del Vena toma el testigo para dinamizar y recaudar fondos en un nuevo proyecto solidario coincidiendo con la campaña de Manos Unidas por un mundo más sostenible y respeto a la naturaleza.

De la mano de un sacerdote diocesano de más de 50 aldeas del estado de Manipur, en la India, el conjunto de parroquias del arciprestazgo del Vena en Burgos cooperarán para recaudar un importe de 91.410€ para cumplir los siguientes objetivos:

- Plantación de árboles.
- Recogida de plásticos-reciclaje.
- Fabricación de compost para fertilizantes.
- Formación para sustituir el cultivo Jhum y la deforestación por prácticas sostenibles y así aumentar sus ingresos.
- Instalación de 10 tanques de ferrocemento en escuelas y 10 tanques en distintas aldeas para recoger el agua de lluvia y almacenarla para la época seca.