iuBento 2022 un festival «como Dios manda»

Hoy, viernes 6 de mayo a las 20:30 h no te puedes perder este festival de música y arte dirigido a los jóvenes y que se promueve desde la Delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Burgos.

«iuBento» es una llamada a todos los que participan en la pastoral juvenil de parroquias, movimientos o colegios y «otros jóvenes que tengan también sensibilidad por la música y el arte».

«iuBento» se convierte en un gran evento juvenil que pretende prolongarse más allá del VIII Centenario de la Catedral y convertirse en «una marca que perdure en el tiempo como un lugar de encuentro y propuesta para los jóvenes».

Semana Santa 2022 - Programación de la parroquia

Puedes descargar el programa completo en el siguiente enlace:

Descargar Diptico_Semana_Santa_SAFA_2022.pdf


10 ABRIL - DOMINGO DE RAMOS

11:30h.
Solemne Bendición de los Ramos.
Santa Misa.

14 ABRIL - JUEVES SANTO - CENA DEL SEÑOR

Desde las 10:30h. hasta 13:00h.
Confesiones

17:00h.
Santa Misa.

18:00h.
Solemne Misa de la Cena del Señor.
Traslado del Santísimo al Monumento.

20:30h.
Oración para toda la comunidad parroquial.

23:00h. A 4:00h.
Podemos unirnos en oración que dirigirá el grupo de Adoración Nocturna de la parroquia.

15 ABRIL - VIERNES SANTO - PASIÓN DEL SEÑOR

9:30h.
Rezo de Laudes.
Oración.

Desde las 10:30h. hasta 12:00h.
Confesiones.

Turnos de Vela ante el Santísimo en el Monumento:
De 10:00 h. a 10:30 h. Avda. Reyes Católicos y Avda. del Cid.
De 10:30 h. a 11:00 h. Fco. Mtnez Varea, S. Familia y Urb. Jerez.
De 13:00 h. a 13:30 h. José María de la Puente y Jerez
De 13:30 h. a 14:00 h. Doña Berenguela y P. Arámburu.
De 14:30 h. a 15:00 h. San Francisco y Villarcayo
De 15:00 h. a 15:30 h. Sedano y Federico Olmeda.
De 15:30 h. a 16:00 h. Avda. Cantabria y Fco Sarmiento
De 16:00 h. a 17:00 h. León XIII y voluntarios.

11:30h.
Viacrucis Solemne en el interior de la iglesia.

17:00h.
Solemne acción litúrgica de la muerte del Señor.
Adoración de la Cruz.

16 ABRIL - SÁBADO SANTO - SEPULTURA DEL SEÑOR

Silencio y Soledad de María.
La Iglesia espera la Resurrección del Señor.

21:00h.
SOLEMNE VIGILIA PASCUAL

17 ABRIL - DOMINGO DE RESURRECCIÓN DEL SEÑOR

10:00h.
Misa.

12:00h.
Procesión del Anuncio Pascual. Cofradía de Cristo Resucitado. Salida desde la parroquia.

HORARIO DE MISAS DEL DOMINGO 17 ABRIL:
10:00h.
12:00h.
13:00h.
19:00h.

Mensaje de la Asamblea Diocesana al pueblo de Dios que camina en Burgos

239

Al concluir la fase final de la Asamblea Diocesana, en el marco del Sínodo de toda la Iglesia, deseamos compartir con todas las comunidades de la diócesis nuestra gratitud, nuestro gozo y nuestra esperanza.

El sueño de la sinodalidad se está haciendo realidad en nuestra diócesis; cada vez más cristianos quieren y desean involucrarse y sentir que la misión de la Iglesia es tarea de todos, y no solo de algunos. La Asamblea ha sido un ejemplo de que el diálogo, el entendimiento, la oración, son posibles y de que caminar juntos es el único modo de ser Iglesia, de que solo codo con codo la misión de Jesús será más viva y eficaz.

Nos hemos sentido representantes del Pueblo de Dios que camina en Burgos, especialmente de tantos grupos y personas que desde hace más de dos años han apostado han sido Iglesia sinodal. Reunidos en oración, presididos por nuestro obispo, hemos experimentado el milagro del Espíritu que hace nuevas todas las cosas y devuelve vigor a los cansados y abatidos. Como los discípulos de Emaús nos descubrimos enviados para ser testigos del Resucitado, de la permanente novedad del Evangelio y de la fuerza transformadora del Reino de Dios.

Este proceso y estas jornadas han sido una experiencia viva y auténtica de sinodalidad y de conversión personal y comunitaria: hemos percibido la variedad y riqueza de nuestra diócesis, hemos aprendido a escucharnos y a comprendernos, hemos expresado con sinceridad y con libertad nuestras opiniones y expectativas, nos hemos sentido unidos en la diversidad…

Superando las nostalgias del pasado, y la tentación de la queja y del lamento, conscientes de nuestras carencias y debilidades, hemos mirado hacia el futuro, reafirmando nuestro compromiso evangelizador y nuestra responsabilidad para servir a nuestra sociedad y a nuestro mundo. La frescura y la novedad del Evangelio deben ofrecer consuelo a los cansados, justicia a los oprimidos, generosidad a los ilusionados, aliento a quienes se esfuerzan por hacer posible la felicidad de todas las personas y la fraternidad entre los pueblos.

La Asamblea ha cubierto una etapa fundamental. Pero el sueño necesita aún materializarse, que la sinodalidad se haga costumbre y que lo que hemos discernido entre todos, entre todos sea llevado a la vida cotidiana. Hemos sido actores, en nombre vuestro, de un acontecimiento especial y extraordinario. Ahora se abre otra etapa aún más apasionante. Sigamos invocando al Espíritu para que este evento se prolongue como un proceso que marque el estilo y la actuación de todas nuestras comunidades. Sigamos, todos juntos, caminando alegres con Jesús.

Burgos, 2 de abril de 2022

La ayuda humanitaria llega a su destino

La pasada semana, la Academia Nueva Castilla en colaboración con la Parroquia Sagrada Familia, organizó un envío a Polonia con ayuda para los refugiados de Ucrania. Entre los 1.500 kilos de bienes que se recaudaron se encontraban alimentos no perecederos, productos de higiene para mujeres y niños, mantas, sacos de dormir, toallas y alimentos. Así mismo, la parroquia dispuso de las cuentas bancarias para aquellos que desearon realizar aportaciones econoómicas, lo que hizo posible recaudar 5.500€

La furgoneta fue conducida por algunos alumnos voluntarios de la Academia Nueva Castilla. El viaje tuvo como destino la frontera entre Polonia y Ucrania. A su llegada, toda la ayuda fue entregada a una de las ONGs que trabajan en la zona para su almacenamiento y posterior distribución.

Desde la parroquia y la Academia Nueva Castilla os agradecemos a todos vuestra ayuda.

FELIZ FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA

Hoy la cueva que nos recibe a todos es la acogida de la Sagrada Familia, construida con el rechazo de la familia y las posadas repletas. Una cueva y una estrella significan lo mismo: Es Navidad.

Este año nos acogen, a los que tenemos como hogar el corazón de Dios. Que se encarna en cada uno de nosotros, en nuestra vida, nuestras casas, nuestros belenes y adornos. Nos converite en cueva, pesebre y estrella.

La estrella trajo a los magos y los sobresaltados de Herodes y Jerusalén. Los reyes sigueron adelante, Herodes con los sabios y entendidos se quedaron en Palacio. Nosotros vamos a la cueva, vamos al pesebre, vamos a adorar.

Este año, en medio de pandemias, de pasados, presentes y futuros, Jesús nace en ti y tú en el corazón de Dios, por eso Feliz navidad por ti y por Él: ¡FELIZ NAVIDAD!

 

 

Parroquia Sagrada Familia