¡Feliz Navidad 2022-2023!

Desde la hermosa pintura, realizada por Iesu Communio, que preside nuestra entrada, hoy la parroquia se hace expresión del Espíritu Santo y desciende sobre nuestra familia, a imagen de la Sagrada Familia. Jesús viene con un Pan bajo el brazo, el Pan de la Eucaristía. Éste se parte y entrega como en la portada, que nos revela a Jesús entregándole a José el Pan. Es tiempo de compartir el Pan de Jesús: Es Navidad.

Este año celebramos el cincuenta aniversario de la Parroquia. El 15 de agosto de 1972 se erigía la Sagrada Familia como Parroquia desgajada de la Parroquia de la Anunciación.

Espíritu Santo y creación, estrellas, y familia compartiendo el mismo Pan que ha nacido y es Jesús, porque, como tenemos en nuestra pancarta, “hay más alegría en dar que en recibir”. Y esta Navidad, como todas, danos lo que Él nos da, porque nos lo ha dado todo. Todo es suyo. Y con los ángeles, a Él le damos la gloria y a todos os deseamos paz.

¡FELIZ NAVIDAD!

DICIEMBRE

DIA 18.- DOMINGO. Cuarto domingo de adviento.
En la MISA de 12:00 h. anuncio de la NAVIDAD por los niños que harán este curso la Primera Comunión.
A las 13:00 h. “La Coral de Cámara de Burgos” cantará en la Eucaristía y dará un concierto conmemorativo de los cincuenta años de la parroquia.
A las 18:30 h. de la tarde en la IGLESIA, FESTIVAL PARROQUIAL DE NAVIDAD.
COLECTA - CAMPAÑA a favor de CARITAS PARROQUIAL.

CELEBRACIONES DEL TIEMPO DE NAVIDAD.

DIA 24.- SÁBADO. NOCHEBUENA.
MISA DEL GALLO a las 12 de la NOCHE.

DIA 25.- DOMINGO. NAVIDAD.
MISAS: 10:00, 12:00, 13:00 y 19:30.

FIESTAS PATRONALES DE LA SAGRADA FAMILIA.

DIA 30.- VIERNES
FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA.
La MISA de 19:30 h. CONCELEBRADA con el ARZOBISPO EMÉRITO D. FIDEL HERRAEZ VEGAS.

DÍA 31.- SÁBADO
A las 19:00 h. ORACIÓN FIN DE AÑO ANTE EL SANTISIMO y a las 19:30 h. SANTA MISA.

ENERO

DIA 1.-  DOMINGO. AÑO NUEVO.
MISAS: 10:00, 12:00, 13:00 y 19:30.

DIA 6.- VIERNES. SOLEMNIDAD DE LOS REYES MAGOS. EPIFANIA DEL SEÑOR.
COLECTA AGUINALDO. AYUDA A LA PARROQUIA.

❝Dios con nosotros, concede salud a los enfermos e inspira a todas las personas de buena voluntad para que encuentren las soluciones más adecuadas que ayuden a superar la crisis sanitaria y sus consecuencias. Haz que los corazones sean generosos. Recompensa a todos los que demuestran responsabilidad y entrega al hacerse cargo de sus familiares, de los enfermos y de los más débiles.

Niño de Belén, permite que los prisioneros de guerra, civiles y militares, de los conflictos recientes, y quienes están encarcelados por razones políticas puedan volver pronto a sus hogares. No nos dejes indiferentes ante el drama de los emigrantes, de los desplazados y de los refugiados. «Sus ojos nos piden que no miremos a otra parte, que no reneguemos de la humanidad que nos une, que hagamos nuestras sus historias y no olvidemos sus dramas».

Verbo eterno que te has hecho carne, haznos diligentes hacia nuestra casa común, que también sufre por la negligencia con la que frecuentemente la tratamos, y motiva a las autoridades políticas a llegar a acuerdos eficaces para que las próximas generaciones puedan vivir en un ambiente respetuoso para la vida.

Queridos hermanos y hermanas: Muchas son las dificultades de nuestro tiempo, pero más fuerte es la esperanza, porque «un niño nos ha nacido» (Is 9,5). Él es la Palabra de Dios y se ha hecho un infante, sólo capaz de llorar y necesitado de todo. Ha querido aprender a hablar, como cada niño, para que aprendiésemos a escuchar a Dios, nuestro Padre, a escucharnos entre nosotros y a dialogar como hermanos y hermanas. Oh Cristo, nacido por nosotros, enséñanos a caminar contigo por los senderos de la paz. ¡Feliz Navidad a todos!❞.

Mensaje del Papa Francisco.