Jueves Santo - Oración
Fecha 28.03.2024 23:00 - 23:30

Podemos unirnos en oración que dirigirá el grupo de Adoración Nocturna de la parroquia.

De 10:00 h. a 10:30 h. Avda. Reyes Católicos y Avda. del Cid.
De 10:30 h. a 11:00 h. Fco. Martínez Varea, Sda.Familia y Urb. Jerez
De 13:00 h.a 13:30 h. José María de la Puentey Jerez
De 13:30 h. a 14:00 h. Doña Berenguela y Padre Aramburu.
De 14:30 h. a 15:00h. San Francisco y Villarcayo.
De 15:00 h. a 15:30 h. Sedano y Federico Olmeda.
De 15:30 h. a 16:00 h. Avda. Cantabria y Fco. Sarmiento.
De 16:00 h. a 17:00 h. León XIII y voluntarios.

D. Jose Juan Jiménez Ortega es nombrado prior de la Cofradía de Cristo Resucitado

Tras el fallecimiento del prior de la Cofradía de Cristo Resucitado el pasado 27 de septiembre D. Antonio Sánchez Chichón, quedaba pendiente el nuevo sucesor que tomara el cargo para los próximos años.

Fue en la pasada Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 24 de octubre cuando se ha nombrado a D. Jose Juán Jiménez Ortega como nuevo prior de la Cofradía de Cristo Resucitado pertececiente a nuestra parroquia. No le resultará novedoso a Jose Juan el cargo, ya que lo ocupó durante varios años desde que se formara la cofradía allá por el año 2003.

Desde aquí le transmitimos nuestra enhorabuena con los mejores deseos en la nueva etapa que ahora comienza.

Fallece el prior de nuestra cofradía de Cristo Resucitado

El pasado día 27 de septiembre falleció D. Antonio Sánchez Chichón a los 74 años de edad, prior de la cofradía de Cristo Resucitado perteneciente a nuestra parroquia de la Sagrada Familia durante los últimos años.

Desde aquí enviamos nuestro más sincero pésame a sus familiares, amigos y miembros de la parroquia que compartieron con él tantos momentos. Descanse en paz.

A la memoria de D. Antonio Sánchez Chichón

(Inmaculada Santamaría Núñez)

Mis plumas se han quedado sin tinta, se han secado al saber que el artesano que elaboró la caja donde descansan las ha dejado huérfanas. También está vacío el lugar que solías ocupar en las Aulas de María Zambrano. Con el paso del tiempo te convertiste en un virtuoso de la encuadernación; no había trabajo que se te resistiera. Aún no nos hemos acostumbrado a tu ausencia; posiblemente nunca lo hagamos.

Sigues siendo un compañero que nos ayuda desde el recuerdo que has dejado en nuestros corazones. Y es que las personas como tú dejan huella. Tu compañerismo, tu carácter, tu optimismo y, sobre todo, las muchas conversaciones que hemos tenido son huellas perennes que has dejado en todos nosotros. Con ojos vidriosos recibimos la noticia que nunca quisimos oír. Y con esos mismos ojos te dedicamos estas palabras que, escritas de puño y letra, las ha dictado el corazón.

Te echaremos de menos, amigo. Descansa en paz.

Fe y Alegría procesionan por las calles de Burgos

Una año más, a las 12 del mediodía la cofradía de Cristo Resucitado de nuestra parroquia iniciaba la procesión del Anuncio Pascual, que iría al encuentro en la Plaza del Rey San Fernando con la Virgen de la Alegría de la parroquia de San Nicolás de Bari, dando por cerrados los actos de Semana Santa de este año en nuestra ciudad.

Este año el paso de Cristo Resucitado se ha completado con un canasto de madera  con incrustaciones doradas con las palabras 'Aleluya' y en sus laterales 'El Señor Resucitó' a juego con el faldón dorado ya incorporado en años anteriores. La talla de Cristo Resucitado, obra del imaginero jienense Manuel López data del año 2005 y procesionó por primera vez por las calles de Burgos en ese mismo año.

Tras días de dolor, los cristianos celebraron el emotivo encuentro de Jesús y su madre en la Plaza del Rey San Fernando con muestras de fe y alegría a través de las danzas y bailes de varias asociaciones. El arzobispo de Burgos, Monseñor Fidel Herráez tras felicitar la Pascua al numeroso público, impartió su bendición.

La cofradía del Cristo Resucitado participa en el XVI Encuentro diocesano de cofradías

El paso día 9 de Mayo tuvo lugar el XVI encuentro diocesano de cofradías y hermandades burgalesas. El acto comenzó en torno a las 10:30 de la mañana con el acto de apertura y bienvenida, seguido de una conferencia que llevaba por título "Cofradías y nueva evangelización" a cargo de Lucinio Ramos Rebollares, director del secretariado diocesano para la religiosidad popular y cofradías.

Posteriormente, en torno a las 12 del mediodía, comenzó la procesión desde el paseo del Empecinado y finalizó en la Catedral acompañada con la Virgen de la Alegría. A continuación se celebró en la propia catedral la Santa Misa y se representó el desenclavo y descendimiento de la réplica del Cristo Resucitado de Burgos.

La parroquia celebra hoy la fiesta de la Cofradía de Cristo Resucitado

Hoy Domingo 12 de Abril se ha celebrado en nuestra parroquia la fiesta de nuestra cofradía de Cristo Resucitado. El evento ha tenido lugar durante la celebración de las 13 horas.

Esta celebración se ha celebrado este año por primera vez el segundo Domingo de Pascua, debido a que los horarios de procesión del Domingo de Resurrección hacen imposible que se celebre en el horario que la parroquia lo venía realizando en años anteriores.